MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y LA PROFESIÓN DE ABOGADO: PRÓXIMO 19 DE ABRIL - JUZGADOS PLAZA CASTILLA.




MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y LA PROFESIÓN DE ABOGADO
 PRÓXIMO 19 DE ABRIL - JUZGADOS PLAZA CASTILLA.

#YoVoy19AMadrid (hashtag oficial).

Importante – “Distribuye esta convocatoria entre tus contactos y en las RRSS”.

CONVOCATORIA

Red de Abogados de Madrid quiere hacer patente el olvido y maltrato por parte del Gobierno estatal y autonómico madrileño, de todo lo relacionado con la Administración de Justicia, lo que se traduce en una Justicia lenta, sobrecargada, ineficaz, mal dotada de medios, en definitiva, de pésima calidad, incapaz de dar respuesta a las necesidades de ciudadanos y empresas en tiempos razonables, lo que a su vez repercute en todos los profesionales que intervienen en la misma, y de forma muy especial, en el colectivo de abogados y abogadas.

Esta situación debe cambiar y no puede tolerarse por más tiempo. La Justicia es un pilar esencial para la ciudadanía y las empresas, por lo que debe desterrarse la equivocada idea de que es un gasto, cuando en realidad es una inversión, en paz social, seguridad jurídica y progreso económico.

Además, es una actividad económica de vital trascendencia que genera enormes rendimientos para el Estado y da empleo directo e indirecto a cientos de miles de personas.

Este maltrato por el poder político solo es entendible desde una perspectiva: la Justicia es el Poder de control del Poder político y una garantía de la ciudadanía contra sus abusos y corruptelas; y los abogados los actores que con su trabajo diario ponen en marcha cada día ese control y esas garantías en beneficio de toda la sociedad.

Es por ello, que Red de Abogados de Madrid convoca a todos los abogados y a cuantos profesionales y ciudadanos nos quieran acompañar, a una concentración reivindicativa para el próximo día 19 de abril de 2018, a las 12.00 horas, en las puertas de los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.

Red de Abogados de Madrid, integrada en Red de Abogados de España, es una agrupación de abogados creada en fechas recientes, pero que cuenta ya, entre sus integrantes, con más de 500 abogados de toda la Comunidad de Madrid, siendo más de 4000 a nivel nacional. Todos ellos han acudido al llamamiento y se han integrado colectivamente, con el firme compromiso de adoptar medidas de presión contra la pésima situación que vive la Justicia y la Abogacía.

Nuestras REIVINDICACIONES FUNDAMENTALES son las siguientes:

#JusticiaConMedios. Exigimos un aumento relevante y progresivo de la inversión en justicia por parte del Ministerio y de la Comunidad de Madrid, con creación de nuevos juzgados para contar con la ratio de juez por habitante media de los países de la Unión Europea (actualmente estamos en la mitad).

#JusticiaIndependiente: Es imprescindible, que la elección de la mitad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se realice por los jueces, debiendo el Gobierno de dejar de inmiscuirse en las designaciones de las cúpulas y cargos judiciales.

#TurnoDigno: Debe asumirse una mejora de las retribuciones del turno de oficio, para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implica, estableciendo su liquidación mensual puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita. Como mínimo, debe producirse un incremento del 45% de las indemnizaciones que actualmente perciben los abogados, vía subidas del 15% en los próximos 3 años.

#ConciliaciónProfesional: Deben realizarse modificaciones legales tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida personal y familiar. En este sentido, validamos el Proyecto de Ley preparado por Red de Abogados de España al respecto, y solicitamos que sea tramitado y aprobado con la máxima celeridad para garantizar los derechos de los abogados y abogadas. Entre otros, la suspensión de procedimientos y variación de vistas para supuestos de maternidad, enfermedad o fallecimiento, ya sea de las abogadas y abogados, como de sus familiares.

#JusticiaAccesible: No renunciamos a la infamia de las Tasas Judiciales, por lo que exigimos su total eliminación, al menos, para las PYMES y ONGs. El derecho fundamental a la Justicia no puede ser una de las actividades que soporta una de las tasas impositivas más elevadas.

#JusticiaEficaz: Debe replantearse la apresurada Justicia Digital que nos va a lastrar durante décadas, con la creación de una plataforma de comunicación telemática, segura, sencilla y eficaz; y un expediente electrónico gestionado con sistemas procesales interoperables; residenciando el control en el CGPJ. Debe regularse el derecho de desconexion de los abogados.

#JusticiaCercana: Reivindicamos la eliminación, por el grave perjuicio que supone para los consumidores, de los Juzgados Provinciales de Cláusulas Abusivas, debiendo implementarse soluciones extrajudiciales realmente efectivas y dotarse de medios personales y técnicos excepcionales a la Justicia ordinaria que permitan dar salida a los procedimientos, garantizándose tiempos de resolución breves a los consumidores afectados.

Red de Abogados de Madrid, en unión con Red de Abogados de España, no descarta nuevas movilizaciones y medidas de presión, de no abrirse una mesa de negociación, en la que de forma independiente o junto con otros actores implicados en materia de Justicia, el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid, asuman compromisos firmes, en sus respectivas áreas de competencia, sobre estas reivindicaciones.

¡No vale quejarse!
¡No vale lamentarse!
¡No vale maldecir!
¡No falles a tus compañeros, y sobre todo, no te falles a ti mismo!

Nadie lo va a hacer por ti, por lo que te esperamos, para todos juntos, defender la Justicia y los intereses de los abogados.

(No olvides distribuir esta convocatoria entre tus contactos e invitarles

Comentarios

Entradas populares de este blog

RED DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE MADRID: REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA.

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y LA PROFESION DE ABOGADO. #YoVoy19A